CULTURA CUSCO INICIÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE MUROS INKAS “DALE VIDA A TU PATRIMONIO 2019”

En ceremonia emotiva, hoy miércoles 03 de julio, en la emblemática e histórica calle Romeritos se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de limpieza de lienzos pétreos “Dale Vida a tu Patrimonio-2019”, que por sexto año consecutivo implementa la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Área Funcional de Defensa del Patrimonio.

En el presente año se intervendrán la Plaza Mayor de Cusco, las calles Zetas, Romeritos, Palacio, San Agustín, Siete Culebras, Romeritos y la Cuesta Herrajes contando para el efecto con la valiosa participación de 400 voluntarios de colegios, universidades e instituciones públicas y privadas.

Los muros pétreos de las épocas inka, colonial y republicana, ubicados en el Centro Histórico del Cusco serán limpiados de manera superficial, por los voluntarios para retirar los agentes de deterioro causados en las celebraciones por las fiestas del Cusco, trabajos que se realizarán bajo el monitoreo y supervisión de profesionales y técnicos conservadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La campaña de limpieza “Dale Vida a tu Patrimonio 2019”, se implementará del 3 al 19 de julio y se espera que la población internalice el mensaje de que el patrimonio nos pertenece a todos y en consecuencia nos corresponde a todos cuidarlo, protegerlo y preservarlo para la generaciones venideras, subrayó la Subdirectora de Interculturalidad de la entidad cultural, Teresa Campos al iniciar oficialmente la campaña en mención, en representación del titular, Arqto. Fredy Escobar Zamalloa.

Cabe manifestar que en la campaña de lanzamiento de limpieza de lienzos pétreos estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina, quien comprometió su apoyo para esta significativa labor de cuidado de nuestro patrimonio cultural.

La autoridad edil, saludó esta campaña y resaltó la identificación de los jóvenes voluntarios con nuestro patrimonio cultural.

Cusco, miércoles 3 de julio de 2019.

 

Noticias

El Ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, informó esta tarde que la Corte Superior de Justicia del Cusco, declaró

Están ubicadas en zona alejada de Ollantaytambo   El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar Zamalloa,