CAMINO INKA QUEDO EXPEDITO PARA INGRESO DE VISITANTES DESDE EL VIERNES 1 DE MARZO

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori, anunció que la Red de Caminos Inka de Machupicchu quedó expedita para el ingreso de visitantes a partir del viernes 1 de marzo, al concluir los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecutaron durante el mes de febrero.

 

El funcionario señaló que durante el presente mes, el personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, trabajó en forma intensa en los diversos tramos del camino inka, superando las condiciones climáticas adversas que se registran en el ámbito regional.

 

“De acuerdo a lo planificado, los trabajos han concluido satisfactoriamente y todo quedó listo para reabrir las puertas de la Red de Caminos Inka de Machupicchu para la visita turística” refirió Luis Nieto.

 

El responsable del mantenimiento de esta red vial prehispánica, arqueólogo Francisco Huarcaya, detalló que se ejecutaron labores de corte y eliminación de vegetación, raíces y maleza del entorno de las estructuras arquitectónicas, limpieza de muros, recintos, andenes, muros de contención, canales y fuentes de agua.

“También se realizó la consolidación estructural de calzadas y escalinatas de camino original, restitución de puentes, barandas, pasamanos y pontones de madera, mantenimiento de campamentos y servicios higiénicos, entre otros trabajos” resaltó Francisco Huarcaya.

El 1 de marzo el ingreso de visitantes será desde las 6 de la mañana, previo control en el puesto del sector de Piscacucho, altura del km. 82 de la línea férrea Cusco – Machupicchu. El personal encargado del control de visitantes en los diversos campamentos ya se encuentra dispuesto para cumplir su labor.

Cusco, miércoles 27 de febrero de 2019.

Noticias

Inmobiliaria R&G SAC no solicitó al Ministerio de Cultura el registro de los bienes arqueológicos hallados durante la construcción

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informa que ayer jueves 18 de abril, aproximadamente a las 9:30 horas se