SE REALIZÓ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ¨PUEBLOS ORIGINARIOS: DE CARA AL FUTURO¨ EN LA ALIANZA FRANCESA.

En el marco de la tercera edición de “La Noche de las Ideas”, impulsado por el Ministerio de Relaciones exteriores de Francia, se desarrolló la exposición fotográfica “Pueblos Originarios: de  Cara al Futuro”, el jueves 31 de enero de 18:00 a 21:00 horas en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa, evento organizado por la institución Terres des Hommes Suisse con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En esta ocasión se exhibió la muestra fotográfica de la Nación Q´ero ubicada en la provincia de Paucartambo, producida por las fotógrafas: Adriana Peralta y Carmen Barrantes integrantes del Colectivo Ñawinchis.

La muestra permitió revisar el pasado e imaginar futuros inéditos; nutrirse de las memorias personales y colectivas. Las temporalidades emergentes desde las artes, la poesía y las nuevas tecnologías permitirá rescatar el pasado que permanece en el presente a través de huellas en los gestos, en los dichos, en las posturas y en el fondo de las conciencias, en los relatos de los ancianos y en las marcas corporales de los jóvenes que revisitadas y reactualizadas conducirán a un mejor provenir de la Nación Q´ero.

Cusco,  viernes 31 de enero de 2019.

Noticias

 Movimiento de tierras permitió hallazgo fortuito en cavernas      La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dispondrá la realización de un

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, remarcó que su sector no escatimará esfuerzos para cumplir con su tarea fundamental de