MINISTRO DE CULTURA INAUGURÓ FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO FIL CUSCO 2019

Titular de Cultura participó de reunión con autoridades de la región para evaluar ordenamiento del Valle Sagrado

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters arribó en la mañana del 29 de agosto a la ciudad del Cusco, dónde participó de una reunión de trabajo con el gobernador regional Jean Paul Benavente, con quién dialogó temas relacionados al ordenamiento territorial y el ordenamiento del desarrollo urbano del valle sagrado de los incas.

Asimismo, se reunió con el alcalde provincial del Cusco Victor Boluarte Medina, con quién evaluará en los próximos días el desarrollo del turismo  y la preservación del patrimonio en esta región.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Cultura participó de la inauguración de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro (Cusco), organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

La Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2019, tiene como atractivo la realización de diversas actividades como presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres, homenajes y actividades recreativas y artísticas.

Este evento cultural, se desarrolla gracias a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con la participación de la Municipalidad Provincial del Cusco, la Universidad Nacional Diego Quispe Tito y la Mesa Consultiva del Libro y la Lectura.

Caso Hotel Sheraton

Sobre el caso del Hotel Sheraton ubicado en el Centro Histórico del Cusco, el Ministro de Cultura indicó que la posición del Ministerio ha sido clarísima desde el primer día, por ello dijo no estar en contra de las edificaciones de hoteles, sino en contra de que las empresas violen las normas y parámetros definidos y los permisos que se otorgan.

“Esperamos que el fallo de la Corte Superior de Justicia del Cusco sea el correcto y la infraestructura del Hotel Sheraton sea reformulada”, indicó el ministro.

 

Cusco, jueves 29 de agosto de 2019.

Noticias

Director de Cultura Cusco hizo entrega a la población   En una emotiva ceremonia llevada a cabo hoy, se hizo entrega de

Estas tarifas son para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y la Comunidad Andina. Los adultos pagarán