INCENDIO FORESTAL NO AFECTÓ PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE SAQSAYWAMAN

Bomberos forestales de Cultura Cusco contribuyeron a sofocarlo

 

El incendio forestal suscitado en el cerro Sencca, colindante con el Parque Arqueológico de Saqsaywaman no afectó ninguna evidencia arqueológica de dicho parque según informe alcanzado por los responsables de su conservación y mantenimiento.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar Zamalloa, precisó que el incendio afecto grandes extensiones de pajonales y arbustos nativos pero no llegó a la zona arqueológica.

“Nuestros bomberos forestales se sumaron a las labores para controlar y sofocar este incendio forestal, junto a las brigadas de bomberos, Serenazgo, Policía Nacional y comuneros de la zona. Felizmente se impidió que el incendio afecte al patrimonio arqueológico” precisó el funcionario.

Los bomberos forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco fueron movilizados hacia la zona del incendio de forma inmediata, gracias a las coordinaciones del personal de mantenimiento y conservación del Parque Arqueológico de Saqsaywaman quienes dieron la voz de alerta.

“Nuestro personal de parques arqueológicos está con orden de inamovilidad y ha intensificado su labor de vigilancia para actuar de forma oportuna” subrayó el Arq. Fredy Escobar Zamalloa.

Cusco,  viernes 11 de octubre de 2019.

Noticias

Cultura Cusco ya realizó labores de investigación y puesta en valor La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco aclaró que el

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, participó esta mañana de la ceremonia de conmemoración por los 239 años de la