ESCOLARES SE BENEFICIAN CON PROGRAMA “RUTAS PATRIMONIALES” QUE IMPULSA DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO – Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

ESCOLARES SE BENEFICIAN CON PROGRAMA “RUTAS PATRIMONIALES” QUE IMPULSA DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO

Se inició programa de visitas a museos y casonas del Centro Histórico

ESCOLARES SE BENEFICIAN CON PROGRAMA “RUTAS PATRIMONIALES” QUE IMPULSA DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco puso en marcha el programa “Rutas Patrimoniales” orientado a promover la participación de los alumnos de instituciones educativas en el conocimiento y valoración del patrimonio cultural de Cusco.

Este proyecto tiene por objetivo informar y generar el reconocimiento del valor histórico, cultural y paisajístico del Centro Histórico de la ciudad, con una nueva alternativa de uso del tiempo libre, a través de caminatas por las antiguas calles del Cusco y visitas a museos y casonas reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación.

El programa “Rutas Patrimoniales”, que se enmarca dentro del proyecto de Defensores del Patrimonio, se inició el lunes 4 de junio y se prolongará hasta el 22 de junio, con visitas guiadas por el Centro Histórico, de 10:00 a 12:30 horas. En esta primera actividad participaron alumnos de diversas instituciones educativas.

Al término del programa de visitas guiadas y caminatas, los participantes del programa pasarán a la siguiente etapa que consiste en un Concurso de Redacción, donde los escolares podrán narrar sus experiencias, los conocimientos adquiridos y su propia valoración del patrimonio cultural.

Se reconocerá a los tres mejores trabajos que presenten los participantes y el trabajo ganador será premiado con un viaje al Santuario Histórico de Machupicchu para el estudiante y sus compañeros de aula, viaje a realizarse el día del estudiante.

Con este programa, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco impulsa la participación ciudadana en el cuidado y conservación del vasto legado cultural que atesora el Cusco.

Cusco,  jueves 7 de junio de 2018.

Noticias

PATRICIA BALBUENA: "EL GRAN PROBLEMA DEL PERÚ TIENE QUE VER CON LA AUTOESTIMA" Patricia Balbuena, ministra de Cultura, se suma a