EL SÁBADO 25 DE AGOSTO SE INAUGURA LA QUINTA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CUSCO 2018

En el  Paraninfo Universitario y Plaza Mayor

EL SÁBADO 25 DE AGOSTO SE INAUGURA LA QUINTA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CUSCO 2018

La V Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2018 se inaugurará el sábado 25 de agosto, desde las 10 de la mañana, con actividades a desarrollarse en el Paraninfo Universitario y en la Plaza Mayor de la ciudad, según dio a conocer la entidad organizadora, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En el Paraninfo Universitario, el Viceministro de  Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta, presidirá la ceremonia de premiación a los ganadores del Premio Nacional de Literatura Edición 2018, en las categorías de novela, no ficción y literatura en lenguas originarias.

Al término de la premiación, las autoridades se dirigirán a la Plaza Mayor de Cusco donde se desarrollará la ceremonia protocolar de inauguración de la Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2018, con participación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Quispicanchi y estudiantes de diversas instituciones educativas.

Durante la FIL se realizarán más de 200 actividades como presentaciones de libros, espectáculos de teatro, música y cuenta cuentos a fin de promover el libro y fomentar la lectura.

La Feria Internacional del Libro de Cusco es la única feria organizada por el Estado peruano a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, y este año se han instalado 126 stands en la Plaza Mayor de Cusco donde el público hallará la diversa producción editorial a nivel local, nacional e internacional en las diferentes temáticas y especialidades.

Durante los 10 días de la feria, participarán invitados internacionales como Mario Bellatín de México, Antonio Cilloniz de España, Agustina María Bazterrica de Argentina, entre otros. Entre los invitados nacionales estarán presentes Santiago Roncagliolo, Umberto Jara y Lorena Alvarez, así como destacados escritores del ámbito regional.

Este año se rendirá homenaje a los escritores Imelda Vega Centeno de Cusco y William Hurtado de Apurímac, por su destacada trayectoria y producción académica, así como a la revista cusqueña “Ch´illico” por sus 25 años de labor editorial.

Cusco,  viernes 24 de agosto de 2018.

Noticias

MINISTERIO DE CULTURA Y PETROPERÚ PRORROGAN HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE POSTULACIONES AL PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2018 Las postulaciones al

COMUNICADO La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en aplicación de la Directiva N° 003-2013/SBN de “Procedimientos para la Gestión Adecuada