DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO RATIFICA INICIO DE NUEVO PROCESO SANCIONADOR A EMPRESA R&G S.A.C.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Sr. Luis Nieto Degregori, en medio de una rueda de prensa ofrecida a la prensa cusqueña en la mañana del jueves 24 de enero, ratificó de manera contundente la disposición para el inicio de un nuevo proceso sancionador a la empresa R&G S.A.C., responsable de la construcción de un hotel en la calle Saphy.

En tal sentido el Director de Cultura detalló que ni bien se promulgaron las resoluciones ministeriales N° 008-2019-MC y N° 009-2019-MC del Ministerio de Cultura, se tomaron las medidas necesarias para iniciar un nuevo procedimiento administrativo sancionador y ejercer la potestad sancionadora, dentro de los plazos previstos por ley.

Luis Nieto agregó además, que se aplicarán las medidas correspondientes a que haya lugar para aquellos funcionarios que resulten responsables por el vencimiento de los plazos de los procedimientos sancionadores que caducaron y que originó que se declare la caducidad de las resoluciones directorales N° 905-2018-DDC-CUSC/MC y N° 998-2018-DDC-CUS/MC, mediante resoluciones ministeriales.

Asimismo la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, enfatizó su cabal compromiso para velar por la preservación y protección del patrimonio histórico, material e inmaterial del Cusco y por su aporte para sentar las bases del desarrollo de nuestro país, así como de su memoria e identidad nacional.

En la cita de prensa además del Director de Cultura estuvieron presentes, el Sub Director de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio Cultural Arq. Fredy Escobar Zamalloa, y el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica Abog. Edgar Muelle Gongora.  

Cusco,  jueves 24 de enero de 2019.

Noticias

 Movimiento de tierras permitió hallazgo fortuito en cavernas      La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dispondrá la realización de un

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, remarcó que su sector no escatimará esfuerzos para cumplir con su tarea fundamental de