DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO RATIFICA INICIO DE NUEVO PROCESO SANCIONADOR A EMPRESA R&G S.A.C.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Sr. Luis Nieto Degregori, en medio de una rueda de prensa ofrecida a la prensa cusqueña en la mañana del jueves 24 de enero, ratificó de manera contundente la disposición para el inicio de un nuevo proceso sancionador a la empresa R&G S.A.C., responsable de la construcción de un hotel en la calle Saphy.

En tal sentido el Director de Cultura detalló que ni bien se promulgaron las resoluciones ministeriales N° 008-2019-MC y N° 009-2019-MC del Ministerio de Cultura, se tomaron las medidas necesarias para iniciar un nuevo procedimiento administrativo sancionador y ejercer la potestad sancionadora, dentro de los plazos previstos por ley.

Luis Nieto agregó además, que se aplicarán las medidas correspondientes a que haya lugar para aquellos funcionarios que resulten responsables por el vencimiento de los plazos de los procedimientos sancionadores que caducaron y que originó que se declare la caducidad de las resoluciones directorales N° 905-2018-DDC-CUSC/MC y N° 998-2018-DDC-CUS/MC, mediante resoluciones ministeriales.

Asimismo la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, enfatizó su cabal compromiso para velar por la preservación y protección del patrimonio histórico, material e inmaterial del Cusco y por su aporte para sentar las bases del desarrollo de nuestro país, así como de su memoria e identidad nacional.

En la cita de prensa además del Director de Cultura estuvieron presentes, el Sub Director de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio Cultural Arq. Fredy Escobar Zamalloa, y el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica Abog. Edgar Muelle Gongora.  

Cusco,  jueves 24 de enero de 2019.