CUSCO: MINISTERIO DE CULTURA PROMUEVE EL DIÁLOGO INTERCULTURAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Cusco: ministerio de Cultura promueve el diálogo intercultural para erradicar la violencia contra la mujer

Ministra Patricia Balbuena indicó que la incorporación del enfoque intercultural permitirá al Estado acercarse de manera efectiva a las comunidades para prevenir y sancionar la violencia sexual.

A fin de erradicar la violencia contra la mujer, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció que se promoverá el diálogo intercultural entre las comunidades indígenas y el Estado para enfrentar la violencia sexual que sufren niñas, adolescentes y mujeres indígenas.

“La violencia sexual es un problema que impacta en el desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres indígenas. Por ello, el Ministerio de Cultura promueve el diálogo intercultural entre comunidades e instituciones públicas a fin de erradicar esta problemática”, manifestó la ministra Balbuena durante su participación en la Mesa Macrorregional de prensa sur, realizado en Cusco.

La titular del Cultura destacó que la incorporación del enfoque intercultural permitirá al Estado contar con lineamientos para tener un mejor acercamiento a las comunidades y actuar de manera rápida en temas de prevención, atención y sanción de la violencia sexual hacia niñas, adolescentes y mujeres indígenas.

“Las mujeres indígenas, en muchos casos, sufren discriminación por su identidad étnica. Por ello, el Gobierno ha tomado medidas para frenar la violencia de género en todos los ámbitos” explicó.

La titular de Cultura llegó a Cusco junto a la ministra de la de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, en donde presentaron los diversos esfuerzos que se realizan desde el ejecutivo para luchar contra la violencia a la mujer.

Cusco, 27 de septiembre de 2018.

Noticias

Cultura Cusco convoca a destacados estudiosos ANUNCIAN CICLO DE CONFERENCIAS POR 35 ANIVERSARIO DE CUSCO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Con motivo

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) comunican