COMUNICADO / CIERRE TEMPORAL DE CAMPAMENTOS DE WIÑAYWAYNA

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) comunican a los operadores, agencias y guías de turismo el cierre temporal de los campamentos 09, 16 y 17 de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu, ante el registro de deslizamientos de tierra en el sector de WIÑAYWAYNA.

En consecuencia en resguardo de la integridad física de nuestros visitantes, queda suspendida toda actividad turística en esta zona para facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación de los campamentos, incluyendo la infraestructura de servicios básicos.

Se exhorta a los operadores turísticos y usuarios en general a adoptar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto.

Cusco, diciembre de 2018.

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO                          SERNANP – SANTURARIO HISTÓRICO DE MACHUPICCHU

Noticias

Cultura Cusco convoca a destacados estudiosos ANUNCIAN CICLO DE CONFERENCIAS POR 35 ANIVERSARIO DE CUSCO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Con motivo

ALCALDES ELECTOS Y FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO SOSTUVIERON FRUCTÍFERO DIÁLOGO En el marco de un taller