BOMBEROS FORESTALES DE CULTURA CUSCO FUERON RECONOCIDOS POR DEFENSA CIVIL

Ayudaron a sofocar incendio que amenazaba Kuélap

En emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Casa Garcilaso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) entregó diplomas de reconocimiento a 52 bomberos forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, quienes apoyaron en el control del incendio forestal que amenazaba al conjunto arqueológico de Kuélap, en Amazonas.

Los diplomas de reconocimiento están firmadas por el Jefe de INDECI, Jorge Luis Chávez Cresta, y se otorgan por la valiosa contribución en las labores de lucha, control y extinción del incendio forestal en el distrito de Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas.

El Director de INDECI Cusco, César Chonate Vergara, al entregar los reconocimientos felicitó a los bomberos forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por su alto nivel de capacitación y entrenamiento que les permitió sofocar el incendio forestal.

“En nombre del Jefe de INDECI agradezco a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y al Arq. Fredy Escobar Zamalloa por habernos apoyado en esta ardua tarea y felicito a los señores bomberos forestales por la gran labor desarrollada” indicó el funcionario.

Por su parte, el director de la entidad cultural, Arq. Fredy Escobar Zamalloa, luego de felicitar a los bomberos forestales por su destacada actuación, anunció que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en los próximos meses invertirá un cuantioso presupuesto para mejorar la implementación de los bomberos forestales con vestuario, equipos y herramientas.

Los bomberos forestales que recibieron el reconocimiento laboran como personal de mantenimiento y vigilancia en los diversos parques arqueológicos como Machupicchu, Saqsaywaman, Chinchero, Pisaq, y otros. Han sido entrenados para actuar en forma inmediata a fin de controlar y extinguir los incendios forestales.

  Cusco,  lunes 16 de setiembre de 2019.  

Noticias

Cultura Cusco ya realizó labores de investigación y puesta en valor La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco aclaró que el

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, participó esta mañana de la ceremonia de conmemoración por los 239 años de la