EL 2018 MÁS DE 28 MIL ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS A NIVEL NACIONAL FUERON EXONERADOS DE PAGO PARA EL INGRESO A LA CIUDAD INKA DE MACHUPICCHU

De acuerdo a  datos estadísticos recientes, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informa que el 2018, se exoneró de pago por ingreso a la llaqta inka de Machupicchu  a 28 mil 845  alumnos procedentes de Instituciones Educativas del ámbito nacional ubicadas en zonas de extrema pobreza.

La cifra supera a las exoneraciones realizadas en el 2017, que  beneficiaron a  21, mil 813 alumnos de diferentes colegios. 

Las Instituciones Educativas beneficiadas corresponden principalmente a los departamentos de Cusco, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cerro de Pasco, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, Pucallpa, Puno, San Martín, Tacna, entre otros.

Cabe resaltar que las exoneraciones son otorgadas  de enero a diciembre, a las instituciones educativas que cumplen con los requisitos estipulados en la normatividad vigente.

De esta manera la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, brinda facilidades a los niños y jóvenes peruanos, en particular a los procedentes de zonas de extrema pobreza, para que puedan conocer y disfrutar de la visita a la llaqta Inka de Machupicchu.

Esta política de trabajo continuará el 2019 propiciando la oportunidad de visitar Machupicchu, demostrando una cultura responsable, conservando activamente nuestro patrimonio, que constituye ícono de identidad nacional y orgullo del pasado, refirió el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori.

Cusco, martes 08 de enero de 2019.

Noticias

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori, anunció que este año la entidad cultural,

En mayo del presente año será entregada la obra de recuperación del monumento templo Santiago Apóstol de Kuñotambo del distrito