CULTURA CUSCO PRESENTA CONCIERTO SINFÓNICO CORAL DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

El teatro municipal Daniel Estrada Pérez, este viernes 23 de agosto a las 19:30 hrs. una vez más será escenario del Concierto Sinfónico Coral, de ingreso libre, que ofrecerá la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Orquesta Sinfónica.

En esta gala el Coro de la Orquesta Sinfónica del Cusco interpretará una selección variada de obras para coro y orquesta de Bach, Vivaldi, Haendel, Mozart, Beethoven, Bizet, Puccini y Verdi.

El Coro de la Orquesta Sinfónica del Cusco, es una agrupación que reúne músicos, cantantes profesionales y estudiantes de música con experiencia en el canto lírico, con el propósito de participar en los programas sinfónicos corales que organiza la Dirección de Cultura.

El concierto estará a cargo del director invitado maestro Israel Olaya, reconocido director de coros, quien ha tenido a su cargo la batuta de coros de prestigiosas instituciones del Perú, entre las que figuran el Coro de San Fernando, Coro de la Universidad Nacional de San Marcos, Coro Nacional del Perú entre otros.

La Orquesta Sinfónica del Cusco, es un elenco artístico estatal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y tiene como objetivo promover y difundir el patrimonio musical nacional y clásico universal en el sur del país.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Arq. Fredy Escobar Zamalloa, hace extensiva la cordial invitación a la población a que pueda asistir a esta gala desde las 19:00 hrs. y evitar contratiempos.

    Cusco, jueves 22 de agosto de 2019.            

Noticias

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco, certificó a un total de 422 servidores públicos bilingües de la región Cusco,

El Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco y la Presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la