REVALORACIÓN DEL BAUTIZO DEL PAN WAWA SE DESARROLLÓ EN EL MARCO DE UN AMBIENTE FESTIVO EN LA PLAZA TUPAC AMARU.

En el marco de un ambiente festivo y colorido, con masiva concurrencia de la población cusqueña, se desarrolló la revaloración del Bautizo del Pan Wawa al promediar el mediodía del sábado 16 de noviembre del 2019, teniendo como escenario la Plaza Túpac Amaru, actividad organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultural de Cusco y la Municipalidad Distrital de Wanchaq con el apoyo de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito.

La actividad inició con un pasacalle, encabezado por la delegación de la Dirección de Cultura representado por la Mg. Teresa Campos Chong y la Municipalidad Distrital de Wanchaq encabezado por su alcalde Arq. David Mormontoy Gonzáles quienes, acompañados por actores de teatro, alegorías gigantes del pan wawa, pan caballo y mascarones del pan wawa recorrieron el entorno de la plaza Túpac Amaru acompañados por una banda típica, para luego dirigirse a la parte central.

Durante el acto central, el alcalde de Wanchaq Arq. David Mormontoy y la Subdirectora de Interculturalidad de la Dirección de Cultura de Cusco Mg. Teresa Campos resaltaron la importancia de revalorar nuestras tradiciones y costumbres como es el caso del Bautizo del Pan Wawa, porque son oportunidades para estrechar vínculos afectivos entre padres e hijos, al recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados que son parte de nuestra herencia cultural.

En el momento culminante un grupo de teatro hizo la recreación del tradicional Bautizo del Pan Wawa gigante que fuera armado en la parte central de la Plaza Túpac Amaru, promoviendo la participación de las autoridades, funcionarios y público asistente, concluyendo la actividad con la degustación del pan wawa gigante y la entrega de panes wawa y caballo a las niñas, niños y público en general que participó en esta actividad.

De esta forma la Subdirección de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultural de Cusco, impulsa actividades que revaloran las costumbres y tradiciones que hemos heredado de nuestros padres, nos dan identidad y potencian nuestra diversidad cultural, ya que es una manera de conservar nuestras raíces.

Cusco, lunes 18 de noviembre de 2019.  

Noticias

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco, certificó a un total de 422 servidores públicos bilingües de la región Cusco,

El Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco y la Presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la