MAÑANA VIERNES 11 DE OCTUBRE, SE DESARROLLARÁ EXPOFERIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA INTERCULTURAL

Será en la plaza de Santiago

El viernes 11 de octubre de 09:00 a 17:00 horas, en la Plaza Santiago, se desarrollará la “Expoferia de la Diversidad Cultural y Buenas Prácticas de Gestión Pública Intercultural”, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Interculturalidad en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santiago. 

Esta feria tiene como finalidad socializar las experiencias de instituciones públicas y privadas en la valoración de la diversidad cultural, lucha contra la discriminación y ejercicio de derechos colectivos de los pueblos originarios.

De acuerdo a la Política Nacional para la Transversalización del Enfoque Intercultural, las entidades públicas implementan acciones como la prestación de servicios con servidores públicos bilingües, traductores e intérpretes de lenguas originarias, ordenanzas que previenen y sancionan la discriminación étnico – racial, señalética de espacios públicos, publicaciones bilingües, edición y difusión de spots de audio o video tomando en cuenta la localización andina o amazónica, entre otras acciones, que merecen ser difundidas y replicadas. 

En la feria participarán la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Red Norte de la DIRESA, Dirección Regional de Educación, el MIDIS, RENIEC, DEVIDA, SERNANP, Autoridad Nacional de Agua, Qhali Warma, FONCODES, SUNASS, así como instituciones privadas que tienen avances en la transversalización del enfoque intercultural en sus proyectos y actividades.

En la “Expoferia de la Diversidad Cultural y Buenas Prácticas de Gestión Pública Intercultural”, se han considerado stands de información, absolución de consultas, proyección de videos, cuentacuentos, juegos, presentaciones teatrales y entrega de material informativo a todos los asistentes.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, mediante la Subdirección de Interculturalidad extiende cordial invitación a las instituciones educativas y población en general a participar activamente de dicha actividad.

Cusco,  jueves 10 de octubre de 2019.

Noticias

En el marco de un ambiente festivo y colorido, con masiva concurrencia de la población cusqueña, se desarrolló la revaloración

El viernes en el Teatro Municipal del Cusco Organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la