HASTA EL 28 DE OCTUBRE SE RECIBIRÁN POSTULACIONES PARA EL “PREMIO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS INTERCULTURALES”

Indefectiblemente el lunes 28 de octubre vencerá el plazo para la presentación de postulaciones para el Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública, convocado por el Ministerio de Cultura por sexta vez consecutiva.

El concurso tiene como objetivo incentivar, reconocer y difundir las buenas prácticas en la gestión pública que incorporan el enfoque intercultural, promoviendo así el ejercicio de los derechos de las personas mejorando la calidad en la atención a la ciudadanía.

El reconocimiento positivo de la diversidad cultural en la gestión de los servicios públicos, así como en la cultura organizacional de las entidades que los promueven, es una condición fundamental para eliminar la discriminación étnico-racial y sentar las bases para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Las Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública son aquellos programas, proyectos y/o servicios de alcance nacional, regional o local que se encuentran en ejecución al momento de su postulación, y que se caracterizan por incorporar el enfoque intercultural en sus mecanismos, procesos, normativas y/o sistemas para garantizar una prestación adecuada a los públicos a los que atienden.

Son 8 categorías de servicios de atención al ciudadano (a) en: educación; salud; justicia y seguridad ciudadana; programas para el desarrollo y la inclusión social; programas productivos; gestión ambiental; y otras prácticas interculturales.

Las instituciones públicas podrán presentar sus postulaciones en la sede central del Ministerio de Cultural o en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco hasta el lunes 28 de octubre indefectiblemente. Para acceder a las bases del concurso, formularios de postulación y a toda la información necesaria ,puede visitar el enlace: https://concursobpi.cultura.gob.pe/.

Cusco,  miércoles 23 de octubre de 2019.

   

Noticias

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco, certificó a un total de 422 servidores públicos bilingües de la región Cusco,

El Ministro de Cultura, Francesco Petrozzi Franco y la Presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la