QUINTO DISCO COMPACTO DE ORQUESTA SINFÓNICA PRESENTÓ DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO

También anunció concierto de gala por Fiestas Patrias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco presentó la quinta producción discográfica de la Orquesta Sinfónica de Cusco, titulada “Música del Perú – Siglo XX” que reúne las composiciones más significativos de nuestra música peruana, con motivo del 198 aniversario de la Independencia Nacional y el noveno aniversario de creación del Ministerio de Cultura.

El director de la Orquesta Sinfónica de Cusco, Theo Tupayachi Calderón, explicó que este quinto disco musical contiene temas emblemáticos de la música peruana como “El Cóndor Pasa”, “Vírgenes del Sol”, “Marinera Trujillana”, “Mi Perú”, “Carnaval Apurimeño”, “Huaynos del Cusco” y otras composiciones del acervo musical peruano.

Este disco fue grabado por la Orquesta Sinfónica de Cusco con el objetivo de difundir y promover la música peruana, como un elemento integrador del sentimiento patriótico.

Anteriormente, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Orquesta Sinfónica, presentó los discos titulados “Armando Guevara Ochoa”, “Música del Cusco”, “Misa Andina” y “José Bernardo Alzedo”.

CONCIERTO DE GALA

El director de la Orquesta Sinfónica de Cusco también anunció que el viernes 26 de julio, a las 7 y 30 de la noche, en el Teatro Municipal, se llevará a cabo el Concierto de Gala por Fiestas Patrias. “En este concierto brindaremos un extraordinario espectáculo interpretando música criolla peruana como valses, marineras, tonderos y festejos, para celebrar el 198 aniversario de la Independencia Nacional” precisó  Theo Tupayachi.

En este concierto participarán como invitados la gran intérprete nacional Rosa Guzmán, las cantantes Gladis Huamán, Giulianna Yábar y José Luis Herencia, así como una pareja de niños campeones nacionales de marinera. El ingreso es libre.

Cusco, miércoles 24 de julio de 2019.

Noticias

Hasta el 31 de agosto el Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad Provincial del Cusco es escenario de las

Se premiarán los mejores 10 proyectos de cortometrajes y los ganadores recibirán S/ 70 mil para realizar sus propuestas, las