ORQUESTA SINFÓNICA OFRECERÁ ESPECTÁCULO ESCÉNICO CON CUENTOS TRADICIONALES CUSQUEÑOS

Cultura Cusco rinde homenaje al Cusco eterno

ORQUESTA SINFÓNICA OFRECERÁ ESPECTÁCULO ESCÉNICO CON CUENTOS TRADICIONALES CUSQUEÑOS

Del miércoles 6 al sábado 9 de junio, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco rendirá homenaje a nuestra tierra, ofreciendo un maravilloso espectáculo artístico que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cusco.

Se trata del espectáculo escénico de “Cuentos Tradicionales del Cusco” inspirados en la obra plástica del renombrado artista cusqueño Alberto Quintanilla, que se interpretarán en el Teatro Municipal de Cusco, cada día a partir de las 8 de la noche.

En este espectáculo, a través de diferentes disciplinas artísticas y con la música de la Orquesta Sinfónica, se narrarán y escenificarán cuentos de origen cusqueño de diversos autores. La puesta en escena constará de marionetas gigantes, vestuario, máscaras, iluminación, y otros accesorios inspirados en la obra plástica de Alberto Quintanilla.

Entre los cuentos a interpretarse figuran “Zelenque” basada en un relato del libro “Tradiciones Cuzqueñas” de Clorinda Matto de Turner y “Los Demonios de la Casa del Almirante” del libro “Tradiciones Peruanas” de Ricardo Palma.

También se interpretará el cuento “El Apu y el Castigo del Dios Pachacámac” del libro “Tradiciones Cuzqueñas” de Clorinda Matto y “La Uma y la Calle del Purgatorio” basado en un relato del libro “Origen del Nombre de las Calles del Cuzco Colonial” de Ángel Carreño.

El ingreso a estos espectáculos será gratuito y se invoca a la población, asistir al Teatro Municipal con la anticipación necesaria para evitar contratiempos al momento de ingresar al Teatro Municipal.

Cusco, martes 5 de junio de 2018.

Noticias

Se realizará en el mes de agosto CULTURA CUSCO CONVOCA A RESIDENCIA DE MÚSICA PARA PROMOVER LA CREACIÓN MUSICAL La Dirección

El viernes 18 de mayo ORQUESTA SINFÓNICA OFRECE CONCIERTO DE GALA EN EL TEMPLO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Un extraordinario concierto