ORQUESTA SINFÓNICA DE CUSCO POR PRIMERA VEZ PRESENTARÁ LA CLÁSICA SINFONÍA N° 5 DE CHAIKOVSKI

Con ingreso libre, este viernes 31 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Daniel Estrada Pérez, la Dirección Desconcentrada de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica de Cusco, ofrecerá un concierto de gala que estará a cargo del director invitado maestro arequipeño Enrique Victoria Obando.

En esta gala por primera vez en la ciudad del Cusco, se presentará la monumental obra de la literatura musical clásica Sinfonía N° 5 del genial compositor ruso Piotr llich Chaikovski.

Chaikovski, es uno de los músicos más notables del nacionalismo ruso y del romanticismo en general, autor de algunas de las obras más trascendentales de la música académica como los ballets “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces” “La Obertura 1812” entre otras, que han sido resaltadas por la crítica internacional.

El director invitado maestro Enrique Victoria Obando, realizó estudios en la University of New México (USA) obteniendo una Maestría en Música y Dirección de Orquesta.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, extendemos cordial invitación a la población para que asista a este espectáculo de altísimo nivel cultural invocándoles que asistan temprano para enviar aglomeraciones.

Cusco,  jueves 30 de mayo de 2019.

Noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC-Cusco), a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, organiza el

 Con invitados internacionales   Hoy viernes 20 de setiembre a las 19:30 horas, en el teatro municipal Daniel Estrada Pérez  la Dirección