HOY RINDEN HOMENAJE A SEIS ARTISTAS E INSTITUCIONES CUSQUEÑAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO FIL CUSCO 2019

Merecido reconocimiento por su labor cultural  

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, hoy rendirá merecido reconocimiento a dos destacadas personalidades del arte y la literatura cusqueños, y a cuatro instituciones vinculadas al desarrollo cultural de la región, como parte de las actividades programadas en el marco de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2019.

La ceremonia de reconocimiento y distinción se realizará el lunes 2 de Setiembre, a las 7 y 30 de la noche en la Sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

El destacado escritor cusqueño Jaime Pantigozo Montes recibirá el  reconocimiento y homenaje, por su labor y aporte vinculado  a la  literatura, arte y cultura; así como a la defensa y promoción del idioma quechua y fomento del diálogo y la concertación.

Asimismo, el actor y director de teatro Luis Castro García será reconocido por su trayectoria artística y su aporte a la valoración y difusión  del idioma quechua, por su alto compromiso con la sociedad cusqueña desde su rol de artista dedicado al teatro y las artes escénicas, responsable de la formación actoral de varias generaciones de artistas  de nuestra ciudad.

De igual modo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco rendirá homenaje y reconocimiento a la Escuela Andina Kusi Kawsay por su emprendimiento cultural vinculado a la educación y difusión del idioma quechua en el distrito de Pisac; y a la Comunidad Qero Wachiperi por ser defensores de su cultura, idioma y costumbres ancestrales.

También se rendirá homenaje a la Comunidad de Santa Rosa de Huacaria por su labor de salvaguardia,  defensa y difusión de su lengua originaria, y a Radio Quillabamba, por ser un medio de comunicación social que promueve información con otras redes de comunicación alternativas y es el único medio del país que se emite en FM, AM y onda corta; lo cual le da una alcance excepcional a nivel local, regional, nacional e internacional, convirtiéndolo en un importante medio de comunicación de las áreas rurales de los Andes y de la Amazonia peruana.

  Cusco, lunes 2 de setiembre de 2019.    

Noticias

 Con invitados internacionales   Hoy viernes 20 de setiembre a las 19:30 horas, en el teatro municipal Daniel Estrada Pérez  la Dirección

* Durante los once días de la FIL Cusco, las ventas superaron el medio millón de soles. * El libro