HOY 23 DE NOVIEMBRE, LA ORQUESTA SINFÓNICA OFRECE CONCIERTO DE GALA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE CUSCO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco presenta hoy 23 de noviembre a la Orquesta Sinfónica de Cusco bajo la dirección de Theo Tupayachi Calderón, en su décimo segundo concierto de gala gratuito,que se realizará en  el Teatro Municipal de Cusco, a las 7:30 de la noche.

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Cusco, tendrá como invitados especiales al Director italiano Matteo Pagliari y a la pianista peruana Flor Canelo, que esta noche ofrecerán una gala artística de altísimo nivel cultural.

El  programa para el recital  comprende la interpretación de dos grandes obras como: “El Concierto para Piano y Orquesta N°20 de Wolfgang Amadeus Mozart y la suite de música incidental “L’arlésienne” del compositor francés Georges Bizet.

EL Director invitado Mateo Pagliari, empezó su carrera, dirigiendo importantes orquestas italianas y europeas en Roma, Parma, Palermo, Madrid, Belgrado, Tenerife y Tirana. Su actividad se divide entre el repertorio sinfónico y lírico.

La pianista Flor Canelo, tiene una amplia trayectoria como educadora, especialista en el método de educación musical Suzuki. El 2014, fue reconocida por el Ministerio de Cultura, como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por su interpretación y pedagogía de la música peruana.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, hace extensiva la invitación a la población cusqueña para que asistan a este concierto  de gala invocando a que concurran temprano para evitar contratiempos.

Cusco,  viernes 23 de noviembre de 2018.

Noticias

Con ingreso libre, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco hoy viernes 17 de mayo a las 19:30 hrs. en

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció que los días viernes 17  y sábado 18 de mayo, se llevará