CUSQUEÑOS PUEDEN PARTICIPAR EN TALLER DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS A REALIZARSE EN AYACUCHO

Cultura Cusco promueve capacitación de cineastas

   

CUSQUEÑOS PUEDEN PARTICIPAR EN TALLER DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS A REALIZARSE EN AYACUCHO

   

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dio a conocer que los cineastas cusqueños podrán participar en el “Taller de Proyectos Cinematográficos – Desarrollo de Guión” a realizarse en Ayacucho del 7 al 13 de mayo del año en curso, certamen de capacitación organizado por el Ministerio de Cultura mediante la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y Nuevos Medios.

Este taller busca fortalecer los proyectos cinematográficos elaborados en las diversas regiones del país, con el objetivo de ampliar su acceso a fuentes de financiamiento públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Los cineastas cusqueños interesados en participar en este taller deberán presentar su expediente de postulación en versión digital (archivo en PDF) consignando diversos requisitos como hoja de vida, sinopsis y guión del proyecto, y declaraciones juradas en el correo electrónico concursoscine@cultura.gob.pe hasta el 19 de marzo.

Se seleccionarán un máximo de 15 proyectos, cuyos representantes participarán del taller en Ayacucho. El Ministerio de Cultura gestionará el transporte vía terrestre, hospedaje y refrigerio para todos los participantes.

“Esta es una magnífica oportunidad para nuestros jóvenes cineastas cusqueños quienes podrán capacitarse en el sétimo arte y seguir contribuyendo al desarrollo de las artes cinematográficas” refirió Gonzalo Valderrama, Subdirector de Industrias Culturales y Artes de la entidad cultural.

Cusco, lunes 5 de marzo de 2018.

Noticias

La Orquesta Sinfónica del Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el viernes 22 de marzo,

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, cumpliendo su