CULTURA CUSCO PRESENTA EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS FAE 2019 RUMBO AL BICENTENARIO

Del 3 al 14 de junio, Cusco será el epicentro del VI Festival Internacional de Artes Escénicas en Lenguas Indígenas Rumbo al Bicentenario FAE 2019, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub dirección de Industrias Culturales y Artes.

La información fue proporcionada por la Subdirectora de Industrias Culturales y Artes, Erika Chavéz Huamán, quien precisó que en esta edición 2019 se hará especial énfasis en el tema de las lenguas indígenas con el propósito de impulsar, promover y revalorar su uso para generar y fortalecer la producción y circulación de puestas en escena en la región Cusco y en la macro región sur del Perú.

En el presente festival se pondrán en escena 18 presentaciones artísticas entre danza y teatro de elencos regionales, nacionales e internacionales, entre ellas tenemos: Cuento Máscara de Pepe y El Chafchi (Cusco), Betitush y la Gallina de Más de Nosotros (Cusco), Warmichas de Juglar Artes Escénicas (Cusco), Tuta Puriq Condenado, Cuentos de Terror de los Andes del elenco Narraciones del Espantapájaros (Cusco), Jachha Yatiña Uta del elenco Pukupuku (Puno), Yuyachkani (Lima).

Entre las delegaciones internacionales, se presentarán Kory Warmis y Tabla Roja de Bolivia, Ekeka Munay de Chile, Teatrova de Colombia y Grupo Ondinnok de Canadá.

En esta versión del festival también se desarrollarán mesas criticas, mesas de diálogo y puestas en escena que se realizarán en el Teatro Municipal de Cusco, Teatro Municipal de San Jerónimo y Auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Cusco.

Cabe precisar que los elencos participantes fueron seleccionados a través de un proceso riguroso de calificación a cargo de un jurado calificador de reconocida trayectoria en artes escénicas de nivel nacional e internacional.

Cusco, jueves 30 de mayo de 2019.

Noticias

Hasta el 31 de agosto el Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad Provincial del Cusco es escenario de las

Se premiarán los mejores 10 proyectos de cortometrajes y los ganadores recibirán S/ 70 mil para realizar sus propuestas, las