CULTURA CUSCO PRESENTA BALLET ESCÉNICO “HUATYACURI” CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO

El viernes 18 y sábado 19 de octubre

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, los días viernes 18 y sábado 19 de octubre, a las 7 y 30 de la noche, en el teatro municipal Daniel Estrada Pérez, presentará mediante la Orquesta Sinfónica del Cusco un espectáculo escénico de ballet moderno denominado “Huatyacuri”, obra del compositor peruano Alejandro Nuñez Allauca.

El ballet Huatyacuri cuenta la historia de un mito de la provincia costeña de Huarochirí, recopilado por el clérigo cusqueño Francisco de Ávila a finales del siglo XVI, posteriormente fue traducido del quechua al español por José María Arguedas y publicado en 1966 en su libro “Dioses y Hombres de Huarochiri”.

La puesta en escena estará a cargo del reconocido coreógrafo cubano Pepe Hevia y su compañía de danza moderna. La dirección y producción estará a cargo del director de la Orquesta Sinfónica del Cusco, maestro Theo Tupayachi.

En la gala también participarán destacados artistas cusqueños en danza, diseño de luces, vestuario, maquillaje y videoarte basado en la obra plástica del genial artista peruano de la “Generación del 50”, Jorge Eduardo Eielson.

En este escenario se tendrá la participación de los 45 músicos de la Orquesta Sinfónica del Cusco, elenco artístico oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que bajo la batuta del maestro Theo Tupayachi deleitarán al público asistente.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se invita a la población a que  asista a este espectáculo de altísimo nivel cultural gratuito con la debida anticipación para evitar contratiempos.

 

Cusco,  jueves 17 de octubre de 2019.

   

Noticias

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, presenta la