CULTURA CUSCO PRESENTA A LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO EN CONCIERTO DE GALA

Con ingreso libre, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco hoy viernes 17 de mayo a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal, presentará a la Orquesta Sinfónica de Cusco en concierto de gala, con la participación de la excepcional pianista rusa Victoria Foust.

En esta gala, el elenco artístico de la Dirección de Cultura bajo la batuta del maestro Theo Tupayachi Calderón, por primera vez en la ciudad del Cusco presentará dos grandes obras de la música clásica universal.

Se trata del “Concierto para Piano y Orquesta N° 23” del genial Wolfgang Amadeus Mozart, que contará con la participación como solista invitada de la pianista rusa Victoria Foust.

Para cerrar el concierto de gala, la Orquesta Sinfónica de Cusco interpretará la obra “El amor brujo” del compositor español Manuel Falla, obra dramática y apasionada basada en melodías de aires gitanos.

La pianista rusa Victoria Foust, realizó estudios superiores en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo en la especialidad de piano y ha sido solista de importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de los Urales y de la Sinfónica del teatro Mariinski en Rusia, entre otras.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, extendemos una cordial invitación a la colectividad  cusqueña, para que puedan asistir a este espectáculo de altísimo nivel cultural e invocamos a concurrir temprano y evitar contratiempos.

Cusco,  viernes 17 de mayo de 2019.

Noticias

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, presenta la