CULTURA CUSCO CONVOCA A TALLERES DE CAPACITACIÓN EN MÚSICA Y DANZA

Plazo de inscripción concluye el jueves 25 de abril

 

El jueves 25 de abril concluye el plazo de inscripción de postulantes a los talleres de música y danza que organiza la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el objetivo de capacitar a los artistas cusqueños en ambas manifestaciones artísticas.

El Proyecto Música está dirigido a músicos ejecutantes de instrumentos tradicionales, eléctricos y electrónicos, así como a compositores y autores de música popular y académica.

Los postulantes seleccionados participarán de un taller de composición musical del 2 al 6 de mayo; de la plataforma virtual para el desarrollo de propuestas creativas del 1 al 20 de junio y de la residencia artística interdisciplinar, a realizarse del 29 de junio al 5 de julio.

El Proyecto Danza se desarrollará en tres etapas, la primera será un taller de danza del 2 al 5 de mayo; la segunda etapa será una plataforma virtual del 1 al 20 de junio y la tercera etapa, de residencia artística interdisciplinar se cumplirá del 29 de junio al 5 de julio.

Pueden postular a los talleres de danza los bailarines tradicionales, folklóricos, contemporáneos y artistas escénicos.

En el Proyecto Música participarán como expositores destacados compositores y catedráticos universitarios como Nilo Velarde Chong y Abel Castro Larrea. En cuanto al Proyecto Danza, la plana docente estará integrada por Luz Marlene Gutiérrez Privat, coreógrafa, bailarina y profesora de danza folklórica; Carla Coronado Muñoz y Constanza B. Monsegur, ambas destacadas bailarinas.

La inscripción de postulantes a los talleres de música y danza se realiza mediante la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. La relación de participantes se dará a conocer el 27 de abril.

Cusco,  martes 23 de abril de 2019.

Noticias

La comunidad amazónica Otari Nativo, ubicada en el distrito de Pichari, provincia de La Convención fue escenario del primer  Taller

Se realizará del 29 de agosto al 8 de setiembre La Plaza Mayor del Cusco, del 29 de agosto al 8