CULTURA CUSCO AUSPICIA CONFERENCIA DE ENRIQUE PILCO PAZ SOBRE “LA MUSICA EN LA CATEDRAL DEL CUSCO”

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, cumpliendo su rol de fomentar la creación e investigación artística en los más diversos campos auspicia la conferencia “La Música en la Catedral del Cusco” que será disertado por el músico Enrique Pilco Paz a partir de las 19:00 horas de hoy miércoles 23 de enero del 2019 en el auditorio del Museo Histórico Regional Casa del Inca Garcilaso de la Vega.

Enrique Pilco Paz, aborda el tema de la música en la catedral del Cusco como parte del libro “Músicos, religión y sociedad en los Andes en el siglo XX”, que fue publicado en París – Francia  el año 2012 luego de sustentar su tesis doctoral.

En dicha publicación Enrique Pilco, explica que apoyándose en una investigación etnográfica sobre cantantes actuales intenta comprender la forma en la que las  cofradías indígenas han compuesto sus himnos sobre el modelo ancestral del antiguo harawi, entonces su estudio versa sobre la música sagrada de los cantos litúrgicos que son entonados en quechua en la catedral del Cusco, desarrollando el estudio principalmente, en Semana Santa y en el Corpus Christi, tanto en los eventos presididos por el clero como en las ofrendas a las imágenes religiosas realizadas por las cofradías.

En tal sentido la Lic. Erika Chávez Sub Directora de Industrias Culturas y Artes de la Dirección de Cultura de Cusco, reiteró la invitación para que las cofradías y público en general asistan a la conferencia “La Música en la Catedral del Cusco” a fin de conocer los detalles de esta investigación realizada por Enrique Pilco Paz dado a que el ingreso al Museo Histórico Regional Casa del Inca Garcilaso de la Vega será libre. 

Cusco, miércoles 23 de enero de 2019.

Noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció la convocatoria a los Concursos de Estímulos Económicos para las Artes Escénicas,

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció la convocatoria al Festival de Artes Escénicas en Lenguas Indígenas, dirigida a