CON HOMENAJE A DESTACADOS CINEASTAS SE INICIÓ OCTAVO FESTIVAL CINESUYU 2018

Con un merecido homenaje a dos destacados cineastas como María del Pilar Roca Palacio y Federico García Hurtado, se inició el Octavo Festival de Cine de Cusco, CINESUYU 2018, la noche del jueves 18 de octubre, en el Teatro Municipal de la ciudad imperial, con la asistencia de numerosos aficionados al sétimo arte.

El acto protocolar de inauguración estuvo matizado con la proyección de sinopsis de las películas que se proyectarán en este festival, videos de los festivales anteriores y una propuesta para la creación de una Red de Festivales de Cine del Perú, que se plantea desde Cusco.

Asimismo, se proyectó un video que resume la trayectoria de los dos grandes homenajeados del Octavo Festival de Cine de Cusco, María del Pilar Roca Palacio y Federico García Hurtado, quienes recibieron sendos presentes de parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

“Es satisfactorio expresar nuestro reconocimiento a estas dos figuras del cine peruano, cuya trayectoria y producción han contribuido al desarrollo de la cinematografía nacional” dijo Luis Nieto Degregori, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco al homenajear a las destacadas figuras del cine nacional.

Como corolario de la inauguración, se proyectó la película “Prueba de fondo” dirigido por Oscar Bermeo y Christian Acuña Santiago.

La proyección de películas del Octavo Festival de Cine de Cusco, CINESUYU, será en la Sala Inti del Teatro Municipal de Cusco, auditorio de la Casa Garcilaso, Instituto Cultural Peruano Norteamericano y el teatro de la Municipalidad de San Jerónimo.

De igual modo se ha previsto el concurso Cinesuyu 48 que consiste en premiar al mejor cortometraje realizado en las 48 horas previas a la inauguración del festival.

Como parte de Cinesuyu también se realizan mesas de diálogo, conferencias, talleres, clases maestras y un Encuentro Nacional de Festivales de Cines.

Noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció la convocatoria al Festival de Artes Escénicas en Lenguas Indígenas, dirigida a

La Orquesta Sinfónica del Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el viernes 22 de marzo,