PATRÓN SAN PEDRO FUE RESTAURADO POR ESPECIALISTAS DE CULTURA CUSCO

La imagen escultórica del Patrón San Pedro fue restaurada integralmente por los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y quedó expedita para participar en las celebraciones del grandioso Corpus Christi, cuya fecha central será el jueves 20 de junio.

La entidad cultural, realizó dicho proceso en los talleres del Centro de Restauración de Tipón, donde los especialistas constataron que la imagen presentaba problemas estructurales, fracturas en los dedos meñique y anular de la mano izquierda, deterioros por fricción de la corona, manchas, raspaduras y acumulación de polvo en diversos sectores.

Desde noviembre del año 2018, los especialistas trabajaron en la intervención integral de la venerada imagen que fue entregada hoy, a la Parroquia de San Pedro, la Hermandad y al Arzobispado del Cusco.

“Hemos puesto nuestros mayores esfuerzos para cumplir el compromiso asumido con los devotos del Patrón San Pedro y en nombre del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Arqto. Fredy Escobar Zamalloa, hago entrega de esta venerada imagen” refirió Francisco Vargas, Coordinador del Centro de Restauración de Tipón.

La imagen fue recibida por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General del Arzobispado del Cusco, por el Padre Angelino Huamán Paucar Párroco del templo de San Pedro y por Edwin Holguín, Presidente de la hermandad de devotos.

“Nuestro mayor agradecimiento a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por este hermoso trabajo. Que Dios los bendiga” dijo Mons. Manuel Bravo, en representación del Arzobispado del Cusco.

Luego de la entrega, la imagen escultórica de San Pedro, fue trasladada a su templo de origen donde se ultiman preparativos para la celebración del Corpus Christi.

Cusco, jueves 13 de junio de 2019.

Noticias

La Orquesta Sinfónica del Cusco de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco,  iniciando las celebraciones por el mes patrio,

Como corolario de las diversas actividades organizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura, en el mes jubilar del Cusco, mañana