ORQUESTA SINFÓNICA OFRECE CONCIERTO DE GALA POR SEMANA SANTA

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, hoy martes 16 de abril, ofrecerá un gran concierto de gala por Semana Santa, desde las 7 y 30 de la noche en la Basílica Catedral del Cusco, con la participación de coros y solistas invitados, quienes ofrecerán un repertorio de música sacra.

En este concierto, la Orquesta Sinfónica del Cusco presentará por primera vez la magnífica obra “Gloria” del gran compositor del barroco Antonio Vivaldi, además, se presentará la obertura “La fuerza del destino” y algunas piezas musicales del compositor Giuseppe Verdi.

Los artistas invitados para este concierto son el director Maestro Andrés Santa María, quien realizó estudios en Hungría y Suiza y ocupó el cargo de director del Coro Nacional del Perú durante veinte años.

También participarán como invitadas la soprano Luz Merlina Honorio y la mezzosoprano Bettina Victorero, ambas son destacadas cantantes peruanas, ganadoras de los primeros premios en el Concurso Nacional de Canto Lírico organizado por Radio Filarmonía, con estudios en el extranjero y una amplia trayectoria en el mundo de la lírica.

En este concierto de Semana Santa también tendrá participación el Coro de la Orquesta Sinfónica del Cusco, joven proyecto educativo conformado por docentes, profesionales y estudiantes de canto en nuestra ciudad.

Cusco,  martes 16 de abril de 2019.

Noticias

COMUNICADO La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, comunica a los usuarios que promueven la visita turística a la llaqta o

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Asociación de Grandes Maestros Artesanos