EN CONCIERTO DE GALA CULTURA CUSCO RENDIRÁ HOMENAJE A ILUSTRES MÚSICOS CUSQUEÑOS

Como corolario de las diversas actividades organizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura, en el mes jubilar del Cusco, mañana viernes 28 de junio a través de la Orquesta Sinfónica se ofrecerá un concierto de gala para rendir homenaje a los músicos ilustres de nuestra ciudad.

La gala de ingreso gratuito, se realizará mañana 28 de junio a las 7:30 p.m. En el teatro Municipal Daniel Estrada Pérez, se interpretarán obras de los grandes compositores de nuestra tierra como: “Canto a las Ñustas” de Leandro Alviña Miranda, “Inti Raymi” de Roberto Ojeda Campana, “Corpus del Cusco” de Baltazar Zegarra Pezo, “Yaraví y Kashua” de Francisco Gonzales Gamarra, “Sacsayhuamán” de Juan de Dios Aguirre, “Sumaq Llaqui” de Policarpo Caballero Farfán.

El concierto de gala será escenario propicio para que la Dirección de Cultura de Cusco, rinda merecido homenaje a tres destacados músicos que han dedicado su vida a enriquecer el arte y la música, nos referimos a David Rozas Aragón, Eleodoro Justiniani Flores y Hugo Oroz Villena.

El público asistente disfrutará de la interpretación de obras inéditas de los músicos homenajeados, que serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Cusco bajo la batuta del director maestro Theo Tupayachi Calderón.

En ese sentido extendemos cordial invitación a la colectividad cusqueña a que pueda asistir a este evento de altísimo nivel musical y los exhortamos a ir temprano para evitar contratiempos, refirió el director de la Orquesta Sinfónica de Cusco de la Dirección de Cultura maestro Theo Tupayachi Calderón.

Cusco, jueves 27 de junio de 2019.

Noticias

Con una inversión de más de dos millones de soles la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ejecuta trabajos de

Mediante Resolución Viceministerial N° 171-2019 publicada hoy en el diario oficial El Peruano el Ministerio de Cultura declaró como monumento