DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO Y GOBIERNO MUNICIPAL INICIAN CAMPAÑA PARA RETIRAR AVISAJE COMERCIAL DEL CENTRO HISTÓRICO DEL CUSCO.

Trabajando de manera conjunta la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el gobierno municipal del Cusco, el miércoles 27 y jueves 28 de marzo realizarán una campaña de sensibilización dirigido a los propietarios y conductores de establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, para que retiren el avisaje comercial que no cumple los requisitos establecidos en el Plan Maestro.

Esta campaña de sensibilización, que estará a cargo de personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y del gobierno municipal, se cumplirá de 10 de la mañana a una de la tarde, visitando más de mil establecimientos comerciales ubicados en 15 calles y plazas céntricas de la ciudad.

“El objetivo es que los dueños y/o conductores de los establecimientos comerciales conozcan las disposiciones para la publicidad y el avisaje en el Centro Histórico que están contenidos en el Plan Maestro. Esperamos que, conociendo la norma, retiren voluntariamente los avisos que no cumplen las características exigidas” refirió el abogado Holger Loayza Riveros, Jefe del Área Funcional de Defensa del Patrimonio de la entidad cultural.

Si los conductores de establecimientos comerciales no retiran los avisos que exceden la norma, se realizarán operativos para que la autoridad municipal proceda con el retiro, de acuerdo a norma.

Según el Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco, los avisos comerciales deben ser elementos planos, con un máximo de 1.30 mts. de largo por 60 cms. de altura. El icono y las letras en fierro forjado o pintado en alto o bajo relieve. Debe colocarse respetando la línea de fachada y no puede ser pintado sobre ningún elemento de las construcciones como muros, techos, carpintería, ventanas, portadas o muros.

De igual modo se establece que están prohibidos los avisos comerciales luminosos, intermitentes, brillantes, con luces de neón o de colores fosforescentes. No pueden estar colocados en tejados, balcones, cornisas, portadas, veredas, postes, árboles o cualquier otro elemento.

También están prohibidos los avisos tipo pantalla o cartel luminoso, gigantografías, banners, marquesinas, bambalinas y banderolas en la fachada de los locales comerciales.

Cusco,  martes 26 de marzo de 2019.

Noticias

La Orquesta Sinfónica del Cusco de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco,  iniciando las celebraciones por el mes patrio,

Como corolario de las diversas actividades organizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura, en el mes jubilar del Cusco, mañana