DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO PRESENTA CONCIERTO BICENTENARIO “MÚSICA DE LOS ANDES”

La Orquesta Sinfónica del Cusco de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco,  iniciando las celebraciones por el mes patrio, ofrecerá este viernes 12 de julio, en el teatro municipal Daniel Estrada Pérez, a las 07:30 de la noche, un gran Concierto Bicentenario titulado “Música de los Andes”.

La presentación de gala de este viernes tendrá dos partes, se iniciará con la interpretación de la obra “Danzas Populares Andinas” del compositor Celso Garrido-Lecca; y la segunda parte estará dedicada a obras del sur andino, escritas y orquestadas por el compositor y multi instrumentista Pedro Rodríguez Chirinos, ganador del concurso de la canción del Bicentenario.

El programa incluye además la participación del Conjunto de Sikuris Queñual y la soprano Ruth Carito Pariona; el concierto estará dirigido por el director titular de la Orquesta Sinfónica del Cusco maestro Theo Tupayachi Calderon.

La orquesta Sinfónica del Cusco de la Dirección Desconcentrada de Cultura realiza durante todo el año diversos conciertos gratuitos en varios espacios de la ciudad y provincias, como parte de una programación orientada a ampliar la oferta cultural en nuevas audiencias y generar espacios para la apreciación y crítica de la música sinfónica.

La Dirección de Cultura de Cusco extiende cordial invitación a la ciudadanía para que asista a este espectáculo cultural con la debida anticipación para evitar contratiempos.

Noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informa que debido a las últimas precipitaciones pluviales la corriente del río Vilcanota

CIERRE TEMPORAL DEL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DE LA CASA DEL INKA GARCILASO DE LA VEGA   La Dirección Desconcentrada de Cultura de