CULTURA CUSCO RETOMA CAMPAÑA ¨TE RETO EN TU LENGUA ORIGINARIA¨, EN EL ¨AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS¨.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco por intermedio de las subdirecciones de Interculturalidad e Industrias Culturales, retomará la campaña “Te Reto en tu Lengua”, iniciativa que impulsó el Ministerio de Cultura el año 2015 y que cobrará vigencia en la región Cusco el presente 2019, declarado por la UNESCO como ¨Año Internacional de las Lenguas Indígenas¨.

La campaña ¨Te Reto en tu Lengua Originaria¨ (#TeRetoentuLenguaOriginaria) es promovida en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra el 21 de febrero, con el objetivo de preservar la diversidad lingüística y promover la educación plurilingüe, a través de actividades culturales que involucren el uso y aprendizaje de diferentes lenguas indígenas peruanas.

El reto consiste en que autoridades, funcionarios, dirigentes y personajes notables a nivel regional envíen mensajes en su lengua materna e inviten a sus relacionados a efectos de que hagan lo propio, de este manera se generará un efecto multiplicador que movilice a los involucrados y población en general de la región Cusco.

Los mensajes de saludo serán grabados en una de las 8 lenguas que se hablan en la región Cusco, siendo en quechua en la zona andina y en la zona amazónica en las lenguas indígenas como: matsigenka, ashaninka, nahua, nanti, yine, kakinte y harakbut – wachiperi.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco hace extensiva la invitación para que otras autoridades, funcionarios, artistas, deportistas, académicos, estudiantes y población en general se sumen a la campaña y graben su mensaje en su lengua materna y lo compartan en redes sociales (Youtube o Facebook #TeRetoentuLenguaOriginaria).

Noticias

Este viernes 08 de marzo, desde las 7 y 30 de la noche, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, la

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ejecuta acciones de protección preventiva en todas las zonas, sitios y parques arqueológicos