CULTURA CUSCO RETOMA CAMPAÑA ¨TE RETO EN TU LENGUA ORIGINARIA¨, EN EL ¨AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS¨.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco por intermedio de las subdirecciones de Interculturalidad e Industrias Culturales, retomará la campaña “Te Reto en tu Lengua”, iniciativa que impulsó el Ministerio de Cultura el año 2015 y que cobrará vigencia en la región Cusco el presente 2019, declarado por la UNESCO como ¨Año Internacional de las Lenguas Indígenas¨.

La campaña ¨Te Reto en tu Lengua Originaria¨ (#TeRetoentuLenguaOriginaria) es promovida en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra el 21 de febrero, con el objetivo de preservar la diversidad lingüística y promover la educación plurilingüe, a través de actividades culturales que involucren el uso y aprendizaje de diferentes lenguas indígenas peruanas.

El reto consiste en que autoridades, funcionarios, dirigentes y personajes notables a nivel regional envíen mensajes en su lengua materna e inviten a sus relacionados a efectos de que hagan lo propio, de este manera se generará un efecto multiplicador que movilice a los involucrados y población en general de la región Cusco.

Los mensajes de saludo serán grabados en una de las 8 lenguas que se hablan en la región Cusco, siendo en quechua en la zona andina y en la zona amazónica en las lenguas indígenas como: matsigenka, ashaninka, nahua, nanti, yine, kakinte y harakbut – wachiperi.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco hace extensiva la invitación para que otras autoridades, funcionarios, artistas, deportistas, académicos, estudiantes y población en general se sumen a la campaña y graben su mensaje en su lengua materna y lo compartan en redes sociales (Youtube o Facebook #TeRetoentuLenguaOriginaria).

Noticias

Como director invitado estará el italiano Matteo Pagliari La Orquesta Sinfónica del Cusco de la Dirección Desconcentrada de Cultura, mañana viernes

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar Zamalloa, informó que hoy se movilizaron a