CULTURA CUSCO HABILITA PUESTO DE CONTROL DE VISITANTES EN LUQMABAMBA EN EL PARQUE ARQUEOLÓGICO NACIONAL DE MACHUPICCHU.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco puso en funcionamiento el puesto de vigilancia en el sector de Luqmabamba, para el control del ingreso de visitantes nacionales y extranjeros hacia el monumento arqueológico de Llaqtapata, ubicado dentro del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Este puesto de control y vigilancia está ubicado en un punto estratégico, ya que es creciente el número de visitantes que acceden a Machupicchu partiendo de Santa Teresa y siguiendo la ruta Salkantay, Pallqay, Challway, playa de Sahuayaku hasta Llaqtapata.

“Esta garita nos permitirá brindar un mejor servicio de vigilancia y control de los turistas, quienes circulaban sin ninguna seguridad en esta zona” refirió el arqueólogo Francisco Huarcaya, responsable de la Red de Caminos Inka de Machupicchu.

Asimismo, el personal de mantenimiento de Machupicchu ha realizado intenso trabajo de limpieza y conservación del monumento arqueológico de Llaqtapata, que permite apreciar todas las hermosas construcciones inkas y un hermoso tramo original empedrado del camino inka.

“Hemos realizado limpieza de muros, eliminación de maleza, mantenimiento de caminos y señalización de Llaqtapata” refirió Francisco Huarcaya, quien agregó que se asignó personal de vigilantes de manera permanente para brindar orientación y seguridad a los turistas.

Noticias

A dieciséis días de vigencia de las modificaciones al Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de

El primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Orquesta Sinfónica, ofrecerá un concierto de gala