Industrias Culturales y Artes

La Subdirección Desconcentrada de Industrias Culturales y Artes es el órgano de línea encargado de formular, coordinar, ejecutar y supervisar, en el ámbito regional las políticas, estrategias y acciones orientadas a estimular la creación artística y fomentar la actividad artística en los más diversos campos, así como promover la productividad y competitividad de las industrias que están directamente vinculadas con la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales.

GONZALO VALDERRAMA ESCALANTE Sub Director de Industrias Culturales y Artes

CARGO/FUNCION: Sub Director: Encargado de formular, coordinar, ejecutar y supervisar, en el ámbito regional las políticas, estrategias y acciones orientadas a estimular la creación artística y fomentar la actividad artística en los más diversos campos, así como promover la productividad y competitividad de las industrias que están directamente vinculadas con la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales.

La Subdirección Desconcentrada de Industrias Culturales y Artes para el cumplimiento de sus funciones contará con las siguientes Divisiones:

  1. Coordinación de Industrias Culturales y Nuevos Medios
  2. Coordinación de Fomento a las Artes y Acceso a la Cultura
  3. Coordinación de Elencos Artístico
FUNCIONES DE LA SUB DIRECCION DESCONCENTRADA DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES
  • Diseñar, implementar y difundir las políticas, planes, programas, proyectos y estrategias para el desarrollo y promoción de las industrias culturales y para el fomento de las artes y el acceso de la ciudadanía a la diversidad de expresiones artístico-culturales.
  • Administrar y supervisar el registro de personas naturales y jurídicas que se dedican a actividades relacionadas a las industrias culturales, a las artes, así como el de proyectos culturales.
  • Coordinar con otras entidades del sector público y privado, regional y nacional, en asuntos vinculados al ámbito de su competencia.
  • Supervisar el debido cumplimiento de los procedimientos administrativos a su cargo.
  • Emitir opinión técnica sobre asuntos de su competencia, conforme a los lineamientos que para tal efecto apruebe la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.
  • Emitir opinión técnica para el otorgamiento de reconocimientos a personas naturales y jurídicas cuya labor y trayectoria en el campo de las artes constituyan un aporte al desarrollo cultural del país.
  • Emitir opinión técnica para la calificación cultural de los espectáculos públicos no deportivos.
  • Emitir opiniones técnicas para las declaratorias de interés cultural, auspicios nominales y cartas de presentación en el ámbito de su competencia.
  • Emitir opiniones técnicas para otorgar el reconocimiento de centros culturales y asociaciones culturales sin fines de lucro a las entidades que lo ameriten.

Noticias

Se realizará en el mes de agosto CULTURA CUSCO CONVOCA A RESIDENCIA DE MÚSICA PARA PROMOVER LA CREACIÓN MUSICAL La Dirección

Cultura Cusco rinde homenaje al Cusco eterno ORQUESTA SINFÓNICA OFRECERÁ ESPECTÁCULO ESCÉNICO CON CUENTOS TRADICIONALES CUSQUEÑOS Del miércoles 6 al sábado 9