Industrias Culturales y Artes – Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

Industrias Culturales y Artes

La Subdirección Desconcentrada de Industrias Culturales y Artes es el órgano de línea encargado de formular, coordinar, ejecutar y supervisar, en el ámbito regional las políticas, estrategias y acciones orientadas a estimular la creación artística y fomentar la actividad artística en los más diversos campos, así como promover la productividad y competitividad de las industrias que están directamente vinculadas con la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales.

La Subdirección Desconcentrada de Industrias Culturales y Artes para el cumplimiento de sus funciones contará con las siguientes Divisiones:

  1. Coordinación de Industrias Culturales y Nuevos Medios
  2. Coordinación de Fomento a las Artes y Acceso a la Cultura
  3. Coordinación de Elencos Artístico

FUNCIONES DE LA SUB DIRECCION DESCONCENTRADA DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES

  • Diseñar, implementar y difundir las políticas, planes, programas, proyectos y estrategias para el desarrollo y promoción de las industrias culturales y para el fomento de las artes y el acceso de la ciudadanía a la diversidad de expresiones artístico-culturales.
  • Administrar y supervisar el registro de personas naturales y jurídicas que se dedican a actividades relacionadas a las industrias culturales, a las artes, así como el de proyectos culturales.
  • Coordinar con otras entidades del sector público y privado, regional y nacional, en asuntos vinculados al ámbito de su competencia.
  • Supervisar el debido cumplimiento de los procedimientos administrativos a su cargo.
  • Emitir opinión técnica sobre asuntos de su competencia, conforme a los lineamientos que para tal efecto apruebe la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.
  • Emitir opinión técnica para el otorgamiento de reconocimientos a personas naturales y jurídicas cuya labor y trayectoria en el campo de las artes constituyan un aporte al desarrollo cultural del país.
  • Emitir opinión técnica para la calificación cultural de los espectáculos públicos no deportivos.
  • Emitir opiniones técnicas para las declaratorias de interés cultural, auspicios nominales y cartas de presentación en el ámbito de su competencia.
  • Emitir opiniones técnicas para otorgar el reconocimiento de centros culturales y asociaciones culturales sin fines de lucro a las entidades que lo ameriten.

Noticias

Será del 24 de agosto al 2 de setiembre CULTURA CUSCO ANUNCIA LA QUINTA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CUSCO 2018 La

Con artistas invitados   CONCIERTO DE GALA LÍRICA OFRECERÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA EL VIERNES 10 DE AGOSTO EN EL TEMPLO DE